Canciones

Suena otra vez esa canción en mi móvil, ya la he escuchado cientos veces… Tantas  que parezco un eco suyo. No me canso de imbuir mis oídos en su sonido. Entre umbrales se mueve una reverberación constante en un cuerpo que baila, aunque no tiene ni remota idea de danzas gráciles. 

Lo reconozco no sé cantar, pero nadie me impide arrancar chirridos al silencio. Dedico estas palabras a aquellas canciones que salvan a corazones rotos o alcoholizados porque salen del alma. 

Canciones de infancia, de inicios de amores, de finales prometedores, declaraciones directas, odas a la vida, cantos que maquillan hasta la tristeza terminal, una hondonada de alegría en una fiesta…. Todo parece recopilado en el disco de la vida… 

Cabe destacar que no todo está acompañado de banda sonora, pero sin duda es inexplicablemente música: la conversación entre amantes, la risa confidente de un amigo, una abrazo entre madre e hijo, un beso que roba un sonidito a la piel, un pintor arrojando pintura a un lienzo, un cerebro que maquina un plan, la magia de juntar letras hasta parir palabras o simplemente un respiro acompasado,

Por supuesto, no olvido esos silencios que llenan confesiones y esos ruidos que vacían a un corazón maltratado por los gritos. A su manera, la música nos acompaña y se vuelve esa musa de tantos proyectos, que dota de alas con sus letras y ritmos hasta a los más incautos. Nadie puede escapar de su voz, ese hechizo de tantos tonos…. Aquella que ayuda a desnudar a un ser sufriendo y se vuelve su inestimable refugio.

 Entre tanto estruendo, si sabes buscar, siempre puedes encontrar un ritmo que brilla. Al final, cualquier existencia es un musical y cada uno nacemos ya componiendo nuestra primera letra. Un grito a la vida se vuelve una de las muchas canciones propias que nos acompañarán. ¿No se parecen acaso los latidos acompasados a una nota musical enigmática? Del primer llanto al último suspiro, somos una hambrienta melodía por llenar  hasta el último de nuestros conciertos.

#Marc Salvador Queral #Etura #Canciones #Música #Sonido #Reflexiones vitales

Publicado por Marc Salvador Queral-ETURA

Persona mortal e irrepetible, humanista, escritor y futuro docente que vive más en el mundo de los sueños y la palabra que en la avenida de la realidad. Últimamente intento aterrizar más mis proyectos. Este blog es un espacio para compartir mis ideas y mi pasión por las letras. Me gustan leer y escribir (menuda sorpresa), el arte de conversar tomando algo, los paseos tranquilos, nadar, los juegos de mesa en buena compañía y echarme alguna partidita a cartas, el cine y las series, capturar algún momento en una fotografía....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: